información básica
sistemas de infusión y accesorios

infundiendo insulina (apuntes para educadores)

 
 

···· ADVERTENCIA ····

La información de esta sección es sólo eso: información para Educadores en Diabetes. Las personas con diabetes que accedan al contenido de este dominio deben ser advertidos de que esta información puede ocasionarles cierta confusión de conceptos, por lo que es preferible que no accedan a la misma.

¡Recuerde! esta sección NO debe considerarse como base de una toma de decisión o acción, y por tanto no sustituye ni complementa los consejos de su Educador, ni reemplaza ni sustituye la consulta de Enfermería, y ni complementa ni reemplaza la consulta de su Médico.

SIEMPRE BUSQUE Y TENGA EN CUENTA EL CONSEJO DE LOS PROFESIONALES SANITARIOS

La utilización de este dominio atribuye a sus lectores la condición de USUARIOS, lo que implica la adhesión a las presentes condiciones en la versión publicada en el momento en que se acceda al mismo. Novalab Ibérica, S.A.L., no se responsabiliza por el uso, compresión y difusión que el público haga de la información proporcionada en este dominio.

El contenido de esta SECCIÓN puede ser copiado y citado parcial o totalmente, para información, formación o entrenamiento de personal sanitario, sin necesidad de solicitar permiso a la empresa o a los autores. Queda totalmente prohibido su uso con fines comerciales o lucrativos.

© NOVALAB IBÉRICA, S.A.L.

·· INTRODUCCIÓN

El éxito de la terapia con bombas de infusión subcutánea continua de insulina implica una estrecha colaboración de todo el equipo sanitario, correspondiendo al educador en diabetes una tarea primordial en la instrucción del usuario previa a la instauración de la terapia, durante la colocación de la bomba y en los días inmediatamente posteriores. La labor del educador ha de mantenerse siempre pro-activa con respecto al entrenamiento continuado del usuario de bomba.

En esta sección incluimos documentos para orientar y ayudar al educador en diabetes en esta tarea. Los documentos están basados en la experiencia publicada o comunicada por personas con reconocido prestigio en el uso de la alternativa terapéutica que nos concierne y con adaptación a nuestro entorno próximo cuando lo hemos estimado conveniente. Todos los comentarios, sugerencias o documentos que los educadores en diabetes nos quieran aportar serán siempre bienvenidos y servirán para enriquecer la utilidad de esta sección.

·· RELACIÓN DE DOCUMENTOS DISPONIBLES

    ·· Cuidados de la piel en la zona de infusión
    ·· Verificando la infusión basal
    ·· Planteamiento dietético
    ·· Recuento de Hidratos de Carbono
    ·· Cálculo general para el bolo de insulina
    ·· Tipo de bolo
    ·· Bolo corrector
    ·· Comprobación de los índices
    ·· Características de la Animas 2020
    ·· Características de la Animas Vibe
    ·· Bibliografía


información básica
sistemas infusión y accesorios

infundiendo insulina (apuntes educadores)

 

RELACIÓN DE
DOCUMENTOS
DISPONIBLES

 

· Cuidados de la piel en la zona de infusión

· Verificando la infusión basal

· Planteamiento dietético

· Recuento de Hidratos de Carbono

· Cálculo general para el bolo de insulina

· Tipo de bolo

· Bolo corrector

· Comprobación de los índices

· Características de la Animas 2020

· Características de la Animas Vibe

· Bibliografía
 
   
 
 
· Monitorización Continua de Glucosa
· Neuropatía. Pie diabético

·· polineuropatía diabética
·· pie diabético
·· cuidados del pie

 
 

 
 
 
     
 

 

Amedea. Diseño web. Diseño de Aplicaciones Móviles. Diseño Apps. Diseño Aplicaciones iPhone. Diseño Aplicaciones Android. Diseño Gráfico · Amedea · www.amedea.es